Cuando supe que mi vuelo a San Francisco salía a las 7 am pensé "mejor no duermo, si tengo que estar 3 hrs antes mejor me mantengo despierto y ya duermo durante el vuelo para que me sea más leve". Después iba a volar de San Francisco a Shanghai, y esas eras las 12 hrs que quería que se pasaran rápido.
Mantenerme despierto no fue problema, las desveladas en la red son comunes para mi, así que llegué al aeropuerto a tiempo, sin embargo perdí el vuelo. ¿Cómo se llega a tiempo y se pierde el vuelo?, pues por culpa de la Aduana!
Mi viaje no era por placer, bueno, no principalmente, se debía al RoboCup2008@Suzhou, así que viajaba con equipo que es necesario documentar en Aduana. Pero para pasar a Aduana es necesario tener el Pase de Abordar y para tener Pase de Abordar es necesario documentar el equipaje! Hacer el Check-in con el equipaje tardó 1 hr tal vez, pero la revisión en la Aduana, que en años anteriores (mi equipo ha competido en ocasiones anteriores en RoboCup) no ha tomado más de 20-30 min, tardó más de 1 hr 15 min! Al salir de la revisión ya era demasiado tarde para hacer Check-in con el equipo! 10 min antes y el sistema de United Airlines me habría permitido abordar!
Después de mucho buscar la mejor opción para llegar lo antes posible a China terminé en un vuelo a Los Angeles, pasando la noche ahí, para luego viajar a San Francisco y tomar el vuelo a Shanghai, llegando a mi destino un día después de lo planeado y con casi 500 USD menos para gastar...
En un mundo perfecto eso simplemente no pasa... las revisiones no son necesarias, en caso de serlo son eficientes, no te hacen llegar tarde, no te hacen gastar más!